Hace tiempo te contaba que para la gente que escuchaba con total normalidad una comedia de Lope y la entendía, el mundo era un mapa en el que faltaban múltiples pedazos y donde lugares que ahora están en boca de todos como China, Latinoamérica o Japón eran espacios de leyenda y fabulación.
Pero además para ellos la vida cotidiana estaba muy restringida a unos pocos emplazamientos (el sitio en que naciste, el pueblo de al lado y el campo cercano) de los que a menudo no salían jamás. Para ellos el mundo era, definitivamente, mucho más pequeño y el impulso de viajar, tan presente en nuestros tiempos, era la locura de unos pocos.
Pero ¿dónde vivían exactamente estas personas sin las cuales no existiríamos y que comían, vestían, se relacionaban y miraban la vida de un modo diferente a nosotros?. Porque en nuestra era la mayoría de las personas vivimos en ciudades de un tamaño impensable en aquellos tiempos aureos, y la España vaciada apenas si empezaba a vaciarse.
¿Quieres ponerte en la piel de uno de ellos y mirar los lugares de residencia posibles en esos tiempos desde sus ojos? ¡Pues te dejo con Emi, una guía excepcional…aunque solo sea por cómo cuenta las cosas!!
Que lo disfrutes!!!