El Perro del Hortelano

¿Y si el amor no existe y solo existimos tú y tú y tú y yo amando?

Sea como sea,

¿hablamos de amor?

Magda Labarga, directora

SINOPSIS

Esto es “El perro del hortelano” de Lope de Vega. Una obra perfecta en la que una mujer joven comienza a sentir amor por su secretario al verlo enamorarse, dudando entre seguir su impulso o mantener las exigencias de su clase social y volviendo loco de paso al galán en que se ha fijado.

Lope -Pero lo que tú haces no es el perro del
hortelano.

Yo -Si lo es.

Lope -Pero no del todo.

Yo -No del todo, es verdad. Es mucho
más.

Porque lo que hago es contar la famosa obra de Lope, EL PERRO DEL HORTELANO, pero encargándome de todos los personajes. Y resaltar además lo semejantes que somos con aquellas personas tan lejanas en el tiempo, a pesar de los avances tecnológicos y de la velocidad a la que ahora nos movemos. Y de paso cotorrear sobre el amor y sus tormentas y acerca de cómo las historias que en la pieza se cuentan los personajes dan forma a su vida, al igual que las historias que ahora nos contamos condiciona la nuestra.

Pero sobre todo, ¿por qué no decirlo?

¡Lo hago porque me encanta el verso y hacer el ganso!

Así que ¡cógete de mi mano y entra conmigo en el quimérico palacio de Belflor y en el apasionante mundo del teatro del Siglo de Oro!

PROPUESTA ESCÉNICA

Un escenario vacío, una sola actriz, un extraño diván con ropa de la época hecha a medias con ricas telas y plástico de bolitas. Una iluminación barroca. Y un rap. Nada más…y nada menos.

Porque estamos arropados por un equipo de excepción que cuenta entre todos con mas de 4 premios Max de teatro, entre otros!

Tres formas de ver a nuestro perro muntante!

 En su versión larga para teatros a la italiana, dedicado al publico adulto, buscando atraer a las salas a adultos que por sistema suelen huir del teatro en verso por considerarlo demasiado difícil, a través de una propuesta humorística y disparatada

 En su versión corta para público adolescente, al que se puede rescatar para la causa del verso a través de una propuesta que resulta ágil, humorística, ligera y didáctica. Habrá un breve coloquio al final de la misma y se aportará al profesorado un dossier didáctico.

 En su versión mutante para espacios de interés especial : ¿tienes un castillo, una casa modernista, un museo, un edificio emblemático? Adaptamos para ti nuestro perro mutante en una versión de 30 minutos, haciendo varios pases en el mismo día. Una propuesta especial para un espacio diferente.