emma cuernecitos

Soy Emma Lobo

Trabajo con bibliotecarias, programadores culturales  y maestras que están profundamente convencidas del valor del monólogo, ya sea humorístico, literario o teatral, para comunicar ideas, emociones, risas y aprendizajes, proporcionándoles espectáculos ágiles, divertidos, profundos, que hacen que el público salga contento y vibrante, con ganas de volver.

MATERIALIZO MUNDOS IMAGINARIOS

Hay personas que nacen con el don de volar, de descubrir mundos nuevos, de hacer soñar, llorar, reír, morir de tristeza o de miedo, de rabia o de angustia, de alegría o maravilla sin levantarnos del sofá, sin movernos de la silla. Yo soy una de esas personas.

Creo que los seres humanos  no podemos vivir sin contarnos historias, que cuando compartimos una historia con alguien somos más grandes que nuestra  propia piel, y se nos abre la posibilidad de entender más cosas y a más gente, de ver con más claridad y empatía, con mucha más profundidad.

Creo que no podemos vivir sin la risa y que esta a menudo nace del absurdo. Creo que el humor une a las personas, y que no hay mejor vehículo para limpiar los ojos que una buena carcajada.

Por eso subo a un escenario a contar historias: para compartir, para reír, para no sentirme sola, para entenderme, para entenderte, para que te entiendas, para crear vínculos con los demás, para que los demás se conecten consigo mismos, para que la risa les limpie los pulmones, la mirada y haga más amplios sus pasos.

emma lobo taza-riendo
logo coorp
Yo creo/ produzco/ capturo historias, casi siempre divertidas, todas con más trasfondo del que aparentan para crear comunidad humana, para sentirnos vivos y acompañados, para entendernos y mirarnos con nuevos ojos.
logo coorp
Me encanta/ adoro/ amo el humor absurdo y este modo de ver el mundo, lo manifiesto en mi trabajo.
logo coorp
Mis espectáculos proporcionan al público un espacio seguro donde ser vulnerables, donde convertirse en niños por un ratito, reconocerse y reconectarse con las emociones y las contradicciones que nos hacen humanos.

Sí, este es el botón para descargarte mi curriculum