¿Conoces a Fred Vargas? Es una escritora francesa que te recomiendo encarecidamente si te gustan las novelas policiacas que no son de casquería sino de personajes. Ella misma es una mujer curiosa, académica y profesora durante el año y escritora en verano. Y así, casi sin querer, nos ha regalado un puñado de personajes sorprendentes a los que te dan ganas de tener en tu vida, una colección de personas improbables pero reales, inmersas en casos policíacos que te interesan tanto como te interesan ellos, sus modos de pensar y sus relaciones imposibles.
Y como Fred Vargas no tiene miedo ha creado una colección de novelas donde el investigador no siempre es el mismo: tienes que conocer al comisario Adamsberg sí o sí, pero hoy a quienes te traigo es a los evangelistas.
En este fragmento de su novela “Que se levanten los muertos” te presento a Marc el medievalista y a Mathias el especialista en la prehistoria, aunque hay más: los evangelistas, cuatro sujetos (cómo no) que viven juntos en un caserón destartalado y que, sin querer, resuelven asesinatos en un París de gente curiosa, callejuelas escondidas y cafés coquetos para resguardarse de la lluvia y de la vida.
¿O acaso no te mereces un ratito de desconexión, un descubrimiento, un descanso de tu propia vida, como ellos, como los evangelistas?
¡Que lo disfrutes!!!
Foto de Efe Yağız Soysal en Unsplash