Tirar del hilo

Tirar del hilo

Dejándonos enredar por los libros. Dejándonos enredar por el arte.

Enredándonos.

Las vanguardias artísticas del siglo XX iniciaron una reflexión en torno a los usos del arte en la vida cotidiana para convertir la vida cotidiana en arte. Inspiradas por creaciones del arte contemporáneo y por los hallazgos realizados por artistas como Judith Scout, Lygia Clark, Chiharu Shiota, Robert Filliou o Josep Beuys, quien dijo “Todos somos artistas”, realizaremos performances, instalaciones e intervenciones en la biblioteca. o sea, jugaremos con los libros y el arte. jugaremos a ser artistas dejándonos llevar por lo que los libros nos cuenten, enredándonos en sus hilos.

OBJETIVOS DEL TALLER

  • Ser usuarios y usuarias competentes de la biblioteca, saber buscar los libros que deseen leer en ella.
  • Conocer al menos 40 títulos nuevos (10 por semana).
  • Haber leído al menos 6 libros completos.
  • Haber ojeado más de 40 libros, entre ficción y obras de consulta.
  • Haber realizado en grupo instalaciones, intervenciones y performances alrededor de temas generados por la lectura de libros de fondos de la biblioteca.
  • Haberse divertido y aprendido a jugar juntos juegos nuevos.

 

UNA SESIÓN TIPO...

Las sesiones se desarrollarán siempre, mas o menos, así: Para comenzar, juegos de bienvenida y calentamiento. A continuación, contamos un cuento,  exponemos y presentamos libros respecto al tema del bloque. hay un tiempo para la lectura y búsqueda de material. Después llega el tiempo de la exploración artística del día, del juego que compartimos. Y una despedida bonita, para terminar.

DIRIGIDO A:

Un máximo de 20 niñas y niños de 7 a 12 años.

NÚMERO DE SESIONES:

La actividad consta de 8 jornadas de hora y media cada una divididas en cuatro bloques temáticos de dos sesiones.