Tempestades invisibles

Una sesión de cuentos sobre las emociones

¿Por qué somos malos a veces, por qué nos ponemos tristes de repente, por qué en un momento sentimos tanta alegría que vamos a explotar, por qué sentimos tanta rabia que parece que un monstruo quiere escapar por nuestra boca? Quizá porque dentro de nosotros, escondido en nuestro pecho y nuestras manos, tenemos una cueva, un volcán inexplorado que a veces entra en erupción lanzando al cielo gritos, lágrimas, risas, vientos, tempestades, remolinos…¡y hermosas historias que se pueden contar!

UNA BREVE EXPLICACIÓN

Aprender a distinguir, nombrar y gestionar nuestros sentimientos es un trabajo titánico e ineludible que dura toda la vida. A medida que crecemos nuestro bagaje de emociones se perfila, se diversifica y, con el tiempo y un poco de suerte, aprendemos a gestionarlas. Pero para los niños, más nuevos en este mundo, explorar este reino puede convertirse a veces en algo aterrador o, sencillamente, ininteligible.

Tempestades Invisibles es un intento de explorar con ellos este universo misterioso utilizando un compendio de cuentos en los que los personajes sufren transformaciones físicas que explican muy gráficamente lo que les está ocurriendo por dentro. Así tendremos, por ejemplo, el cuento de un padre tan ocupado que volvió a casa sin cabeza, o la historia de un niño que nació gris porque no sentía nada, utilizando los cuentos para hacer más claro y entendible todo eso que nos pasa dentro y que no sabemos explicarnos …ni explicarles.

-Dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años.
-Número de participantes: 60 máximo para sesiones concertadas con colegios y un máximo de 100 personas para sesiones en abierto.