Cuentos del invierno frío

Porque una historia bonita puede calentar tres meses de invierno

Este espectáculo es un viaje a las tiritonas, al vaho en la respiración y las ventanas escarchadas, a las manoplas y los gorros de lana, a las bebidas calentitas, a la nieve que solo está en nuestro imaginario, a las vacaciones de Navidad, a las reuniones familiares y los ratitos sin madrugar, a todo eso que solo podemos hacer en invierno.

Un cuentacuentos divertido sobre el frío para calentarnos el alma y el cuerpo.

PLANO DE ESTE VIAJE

Este espectáculo es un recorrido por todo lo que nos evoca el invierno: vacaciones, familia, comilonas, pero también frío y mucho agente, y dificultad.

Recorreremos así las estrategias de muchos animales para enfrentarse al frío, y cómo hemos hecho los humanos en diferentes pares del mundo para enfrentarnos al terrible poder del invierno, y contaremos historias de ratoncitos que se preparan para la falta de comida, y de abuelos que cambiaron la vida del pueblo solo con sus palabras, y hablaremos de los espejos malignos de los duendes,  y haremos un recuento de todo aquello que solo podemos hacer en inverno.

Recordaremos, en fin, lo que ya sospechábamos: que los copos de nieve son las mariposas del invierno.

-Dirigido a niños y niñas de 3 a 10 años.
-Número de participantes: 60 máximo para sesiones concertadas con colegios y un máximo de 100 personas para sesiones en abierto.