SEMILLA DE CUENTO

Semilla de Cuento

Un juego alrededor de los cuentos tradicionales.

No sabemos nada acerca del origen de las historias. ¿Cuando nacieron? ¿Y dónde? ¿Nacen los cuentos con las primeras palabras? ¿O brotan en los ojos del que mira y luego cuenta? ¿O quizá son las propias cosas, los objetos y sus luces, los que las crean?

Si quiero contar una historia, si quiero hacerla crecer, ¿donde encuentro la semilla? ¿Y que forma tiene? ¿Son grandes o pequeñas las semillas de cuento? Y si cambio una palabra en un cuento, una sola palabra, ¿se convierte en otro?

¿Tienen algún objetivo las historias, nacen porque quieren enseñar algo, o solo crecen y crecen y viajan en nuestras bocas y nuestros cuerpos esperando nuevas tierras donde arraigar y crecer y multiplicarse?

Si todas estas preguntas te intrigan y te dan vueltas en la tripa y en los dedos, si alguna vez pensaste en ser un jardinero de historias, si quieres ver que semillas hay en tu espacio y como se las hace germinar, o simplemente, si te apetece escuchar cuentos de los de toda la vida, ¡ven a ver semilla de cuento! Una sesión para explorar el cómo de las historias, para indagar sobre sus comienzos, para dar un pequeño paseo por algunos de los cuentos tradicionales.

... y con sal y pimiento se acabó el cuento.

-Dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años.
-Número de participantes serían de unos 60 máximo para sesiones concertadas con colegios y un máximo de 100 personas para sesiones en abierto.